Reseña Superior Spiderman #1(#1, #2 USA)

¡¡¡Y QUE MARVEL SE NOS ACOBARDA!!!

(Advertencia, hay un buen de spoilers en esta reseña.)
El final de The Amazing Spiderman fue uno de los mejores que he visto, increíblemente cruel, devastador e injusto, pero hermoso, Peter Parker realiza su último acto heroico al conducir a su viejo enemigo Dr. Octopus por la senda del bien, sus amigos y familiares terminan sin tener ninguna idea del cambio de mentes y de que el villano muerto frente a ellos es en realidad Parker, y Doc. Ock nos deja con la promesa de ser un mejor Spiderman de lo que Peter nunca fue, con este escenario , Superior Spiderman pintaba para ser una de las series mas interesantes de los nuevos lanzamientos de Marvel, pero lamentablemente  la ira de los fans y su actitud reticente termino afectando el producto final, convirtiendo este primer número en una burla de la excelente historia que le precedió.

Todo inicia muy bien, vemos al nuevo Peter Parker mostrando sus respetos a su enemigo caído para después saltar directo a la acción con una batalla contra los nuevos Seis Siniestros( literalmente la peor alineación del equipo hasta ahora, con puros villanos de tercera categoría),siempre me han gustado las historias del villano que se vuelve, o que al menos trata de ser, bueno, y Dan Slott logra desarrollar bastante bien esta idea en el primer capítulo , dándonos a un Spiderman mas arrogante y violento , pero mucho mas calculador e inteligente que el original, tanto en su vida civil como en su carrera de superheroe, todo parece marchar bien , hasta los últimas páginas en las que literalmente Dan Slott ignora todo lo ocurrido en Amazing Spiderman y vemos a Spidey con la determinación de asesinar al villano Boomerang,ok, ¿ acaso el Doctor Octopus no había aprendido el valor de la vida cuando por fin pudo comprender todos los valores experiencias y sentimientos de Peter Parker?, y todo se va a la mierda a partir de aqui ya que el que detiene su impulso asesino es nada menos que... ¡el maldito fantasma de Peter Parker!, asi es, se ha abierto la posibilidad de que el Spiderman original vuelva, ¡muchas gracias haters!, ahora Marvel sabe que los "verdaderos fans" odian esa cosa llamada "desarrollo de personajes" y los giros inteligentes y propuestas nuevas en las historias ,¡"One more day" FTW!.

Y el segundo capitulo esta peor, el fantasma de Peter prácticamente representa a cada persona que se super encabrono con su muerte, cada uno de sus diálogos parecen posts al azar de un foro provenientes de gente que odio el cambio,algo inteligente, pero el daño que la sola existencia de este fantasma provoca ya esta hecho, a eso le agregamos la pobre caracterización del Superior Spiderman el cual simplemente actúa como si los dos números finales del Amazing Spiderman no hubieran existido, comportándose de una forma tan poco propia de Parker que simplemente es increíble que la gente a su alrededor no se de cuenta de que algo anda mal,¿que eso no lo tenía ya dominado?,bah fuck continuity.
El dibujo, con un demonio esta de la verga, un tal Ryan Stegman el cual inicia muy bien pero que en el segundo capítulo va en picada, su estilo degenera tan mal a lo largo del libro que parece como si  Humberto Ramos se hubiera roto ambos brazos, la quijada y los  pies, dejandole como única opción dibujar con el culo, nauseabundo.

Aun así este primer número de Superior Spiderman no esta tan mal , la acción en el primer capítulo es buena y el segundo capitulo nos deja con algunas semillas para un arco argumental que la gente observadora veía venir, es divertido ver como el Superior Spiderman calla al fantasma de Peter al crear soluciones para algunos problemas de todos los días que el Spiderman original nunca se molestó en resolver, si puedes soportar en lo que se convierte el dibujo de Stegman, sigue siendo una buena lectura y un comic recomendable, es simplemente ese detalle del fantasma de Peter que sugiere  que antes de terminar el año todo regresara a la normalidad lo que me enfurece, es como si Dan Slott hubiera dado un paso adelante con el desarrollo del personaje para después darse la vuelta y echarse a correr cagándose en los pantalones al enfrentarse a tanto comentario negativo y hasta amenazas de muerte, simplemente lamentable.
Dan Slott después de todo lo que tuvo que pasar por el final de The Amazing Spiderman